12 Octubre, la Fiesta Nacional de los Españoles

Un año más España ha celebrado su Fiesta Nacional, el día 12 de Octubre. Desfile militar, la cabra de la legión, todos los personajes de la cúpula militar incluida toda la Familia Real y este año sí, que casualidad, también Montilla.

Posiblemente el partido de los socialistas de Catalunya no tiene tantos catalanistas en sus filas como creen, sin tienen que buscar los votos en la visión más españolista de sus votantes.

Pocas veces estoy de acuerdo con Rajoy pero no puedo obviar las declaraciones que hizo hace 2 años. Señor Rajoy, yo también pienso que esto “es un coñazo” [refiriéndose al Desfile de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado].

¿Qué pensamos cuando es Corea del Norte quién alardea de su Ejército?

España es distinta ella puede alardear su bandera mientras critica que lo hagan los otros. España critica que se celebre el 11 de septiembre en Catalunya porque de nación solo hay una, mientras el 12 de octubre, las calles de la capital del Estado español, se llenan de banderas con el Toro de Osborne.

U otro ejemplo. ¿Os podéis imaginar una “senyera” catalana colgado de la Plaza Catalunya de Barcelona?

Queda claro que el nacionalismo español de algunos, no respeta el nacionalismo catalán de otros.

Señores, no todos nos sentimos españoles, admítanlo. No quiero pagar un ejército de ningún tipo (y menos no siendo el de mi nación).

Dicen fuentes del Ministerio de Defensa español que se ha destinado un 20% menos del dinero para la edición de este año, aun así, se una cifra demasiado elevada para un Desfile retrógrada que alardea de una España que no existe, una España que no quiere reconocer su personalidad.

Maragall en su Oda a Espanya, decía: “Escucha, España, -la voz de un hijo que te habla en lengua -no castella”, pero España está pendiente de cualquier cosa menos de la proclama de sus naciones.

Anuncis

2 thoughts on “12 Octubre, la Fiesta Nacional de los Españoles

  1. Tens tota la raó. És la cosa més arcaica que hi ha. I quan veiem les desfilades de Corea del Nord pensem que estan malalts i involucrats en un règim oprimidor, un règim on el líder fa el que vol i els demés obeeixen. Potser no estem tant lluny d’aquests pensaments… Fan molta pena la veritat…

  2. Yo tampoco coincido casi nunca -por no decir nunca- en las opiniones de Rajoy pero, en este caso, sí: el desfile es un coñazo. Es algo aburrido, casposo y costoso… No soy muy de banderas pero, en cualquier caso, que cada uno agite la que quiera.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s