¿Impuestos sí o no?

gallardon_rajoy_imagen_archivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mariano Rajoy tiene un grave problema. Su partido, el Partido Popular, promulga la bajada de impuestos porque dice que en un momento de crisis es necesario no poner palos a las ruedas de la economía.

Mantener el mismo nivel de políticas sociales bajando los impuestos ya es un tema difícil, aunque parece que no le pasa factura. El PP sobrepasa ya en intención de voto a su eterno rival, el PSOE.

Pero más complejo es que el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz -Gallardón recupere el impuesto de basura para poder mantener el impulso necesario y no hipotecar a la ciudad y a los ciudadanos de la capital del estado. A partir de este mes de octubre se empezará a cobrar este impuesto que permitirá recaudar unos cuantos miles de euros a la administración pública. Se calcula que cada vivienda pagará unos 59 euros de media y se recaudarán unos 169 millones de euros.

¿Cómo afecta esta decisión al partido de Mariano Rajoy?

Sin duda esta posición antagónica no hará ningún bien al PP. Con esta acción demuestra poca coherencia y falta de credibilidad. Los ciudadanos no podrán entender que el gran caballo de batalla del PP tenga distintas caras según necesidades. Otra gran ejemplo. El PP plantea en Catalunya que el Estatut no es constitucional mientras que en otras comunidades creen que sí.  

Esta doble personalidad del gran partido de la derecha española puede causarles problemas si los medios de comunicación le dan importancia a temas como el tratado en este post.

Advertisements

4 thoughts on “¿Impuestos sí o no?

  1. Estoy de acuerdo con Albert. La gente se quedará con la copla de que el PSOE sube los impuestos y que el PP está en contra. Además, como en nuestro país predomunan los medios de comunicación de tendencias de derechas, ya se las arreglarán para que esta falta de concordancia, e incluso podríamos decir hipocresía, pase desapercibida.

  2. Eus aqui una nova demostració més que els polítics són persones que es posen en aquest món per fer qualsevol cosa menys política. NO ho sé, interessos propis, reconeixement social… Però sembla que al final no s’escolten als seus consellers perquè en foten cada una…
    Igual que el tema Millet. Ara hhan sortit que va apotar 600.000 € a Convergència democràtica…
    I el que no sabem companys…. el que no sabem…
    Aqui nyebit l’últim…
    Salut!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s