¿Hasta cuándo seran notícia las muertes por gripe A?

gripe A

Las estadísticas del blog me sorprenden día a día. Desde que publiqué La Contra de La Vanguardia (entrevista a Marc Siegel), las visitas a este post no han parado de crecer. Se podrían contabilizar ya unas 3.500 y no se puede intuir el fin.

Sin duda, el ciudadano estándar está preocupado por la gripe A y por lo que puede llegar a suceder cuando lleguen los mesos más fríos del año. Habitualmente en otoño los resfriados comunes aumentan sustancialmente y los hospitales llenan camas y camas debido a esta enfermedad.

Ahora bien. ¿Tenemos que estar tan preocupados? ¿Los medios de comunicación informan o hacen demagogia?¿Hasta cuándo tendremos que ver que es notícia que se haya muerto una persona por el virus H1N1?

En España hay hasta el momento 16 muertes por este virus, y todo hace prever que irán incrementando paso a paso.

La ministra de Sanidad hizo unas declaraciones bien explícitas. En España hay cada año 8.000 personas que mueren por el virus de la gripe que todos conocemos. ¿Entonces, por que nos preocupamos tanto? Sanidad prevé las mismas muertes de gripe A que de gripe común. Nunca hemos visto que en los medios de comunicación se nos informe de que hay una epidemia de gripe común y que mueren tantas personas.

La cuestión es que las alarmas suenan cada vez más alto. Tenemos que relativizar la situación y ser objetivos ante semejante situación. El baile de cifras y de rumores es cada vez mayor y al cabo de pocos minutos ya no tiene ningún tipo de vigor. Tomémonos la gripe A con respeto pero sin alarmismo.

Advertisements

3 thoughts on “¿Hasta cuándo seran notícia las muertes por gripe A?

  1. El efecto Hollywood nos lleva a esta especie de amor por las desgracias relatadas en tiempo real, y más si son pandémicas y globales. Así que… aunque haya muerto en Catalunya más gente al volante que por nueva gripe, la segunda será más relevante para los medios y la opinión pública; sin duda…

  2. Totalmente de acuerdo con Albert Medrán y contigo Dani.
    Me consta que hay empresas y grandes empresas que estan realizando planes específicos para poder trabajar des de casa “teleworking” por si el gobierno decreta alguna semana de “descanso” o por si algun empleado o familiar concibe la gripe A.
    A mi modo de ver, una locura, ya que ninguno de los años anteriores se realizan acciones preventivas para este tipo de virus.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s