Iran quiere un cambio

Petrol%20station%20fire%20in%20Iran

Las últimas elecciones en Iran están en el punto de mira de la actualidad universal. Según informaciones aparecidas hoy mismo en los medios de comunicación, ha habido unos 3 milones de votantes que no estaban censados, cifras ofrecidas por el mismísimo Consejo de Guardianes. Las calles estan siendo las protagonistas estos últimos días. Los enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y simpatizantes de Musavi se reproducen jornada tras jornada. Parece ser que la represión es dura. Los corresponsales de las distintas televisiones del planeta no pueden tomar imágenes de lo que pasa en las calles de la capital del país y de otras ciudades importantes de la República Islámica.

¿Se repetiran las elecciones en las próximas semanas? ¿Puede ser que los votantes de Ahmadineyad hayan pasado de 14 millones a 24 en pocos años?

El 70% de la sociedad iraní tiene menos de 30 años y ve en Internet y las nuevas tecnologías una gran vía para su desarrollo. Quieren un país mejor, con más oportunidades, sin guerras y sin extremismos de ningún tipo. Ahmadineyad y su gobierno ultraortodoxo no es una buena solución a este problema. Su populismo “barato” y las malas políticas han llevado a este país a un fallo estructural. La economía no funciona y el país se hunde sin posibilidades de salir adelante.  Falta una revolución pacífica para dejar atrás el sectarismo, el radicalismo del gobierno actual y cualquier -ismo que no respete la libertad y los derechos de las personas. Iran, ahora más que nunca, tiene la posibilidad de dejar atrás su pasado para afrontar un nuevo futuro.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s