HAY CRISIS!!!! y también gripe porcina

cerdo

Época de crisis profunda. El paro sobrepasa los 4 millones de personas y cada vez hay más familias que se quedan sin ayudas públicas. La situación actual es la peor que se ha vivido en las últimas décadas y aun así los medios de comunicación nos muestran temas como la gripe porcina. ¿Qué tiene de cierto y de falso lo de la gripe porcina? Los informativos de las televisiones públicas y privadas nos lo muestran. Los distintos diarios en formato papel y en formato digital nos lo muestran. Estamos pendientes de las distintas informaciones que nos aportan las fuentes oficiales para alimentar nuestras dudas y nuestros temores. La cultura del temor reflejada en la gripe porcina se exagera de una forma exponencial. Sinceramente, INTERESA!!

Pero en este teatro del miedo hay personajes de los cuales no se entiende su papel.

Se nos decía en unos primeros instantes que la gripe porcina solamente estaba en México DF. Se incrementaban los casos de la gripe porcina y también las muertes, pero las cifras no estan del todo claras, (o los diferentes gobiernos quieren que no sean del todo claras viendo que se quedaban sin turismo). 

En Catalunya concretamente salen datos completamente irracionales. La pandemia está aquí y todavía no sabemos porque.  

Contradicciones

¿De qué mueren las personas que tienen la gripe porcina? Cuáles son los síntomas? ¿Alguien nos los ha dicho? 

Si abrimos un poco los ojos veremos que en México residen un total de 100 millones de habitantes, de los cuales, 159 casos están siendo investigados por las instituciones sanitarias competentes. Un porcentaje ínfimo. 

Otra contradicción. Pudimos ver en el programa de TV3, Els matins, que se le quitaba toda importancia al tema viral porque era muy difícil que se pudiera contagiar entre humanos ya que te tenían que “toser y estornudar” a discreción. ¿Entonces como es que hay tanta gente afectada? 

Ahora bien, para finalizar el post dejadme que os informe de dos cosas. 

Primera: España ha llegado y superado los 4 millones de parados; y segunda, que el PIB se ha contraído un 1,8%. Por si no lo sabíais.

Por cierto este fin de semana hay el derbi Real Madrid – Barça. La notícia del día. ¿Y Los 4 millones de paro?

Anuncis

5 thoughts on “HAY CRISIS!!!! y también gripe porcina

  1. Dani,

    Una mica complex tot plegat però en aquest cas no crec que hi hagi una cortina de fum deliberada: el govern ZP ho ha fet amb altres temes però aquest té un abast mundial.

    Arar bé, em quedo amb el detall: mentre a la resta del món es grip porcina, a Espanya hem optat per dir-li nova grip per no afectar al sector…

  2. Penso que si que hi ha una cortina de fum. L diferència per mi rau en el fet que aquest cop no l’han aixecat els membres de l’executiu, sinó que l’han aixecat organitzacions mundials com l’OMS. Al govern,ja li va bé que hi hagi una cortina de fum per desviar l’atenció pública cap això. De totes formes, la crueltat dels números avala la crisi. I el fet que hagin canviat el nom de grip porcina per la de grip nova no mostra més que estan més pendents de la crisi econòmica estatal i mundial que de la pandèmia. El canvi de nom indica aquest fet. El de no agreujar encara més la crisi afectant al sector porcí.
    Mesntrestant, els casos detectats de grip, evolucionen favorablement sense problemes.
    O es que a partir d’ara quan hi hagi grip de tota la vida que afecta a mig Catalunya o simples encostipats haurem de pensar en una pandemia?

  3. En efecte Albert, és una malaltia mundial i per tant, el govern Zapatero no pot fer-hi tanta cosa. De totes maneres, els mitjans de comunicació donen excessiva importància a la malaltia i en canvi molt poca a dades que també són molt preocupants.

    Hi ha buits d’informació que sens dubte posen nervis a qualsevol i, sobretot, la OMS està prenent una gran rellevància.

    És una por real? No pot ser que en el vídeo d’Els Matins se’ns digui que és necessari un contacte molt directe i en canvi es parli de tants morts.

  4. bueno yo opino que todos los gobiernos y las personas debemos tomar prevencion con este caso que es una gran pandemia y que ojala encuentren medicinas para esta enfermedad y salvar muchas vidas que estan en riesgo de contraer esta enfermedad chau

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s