11-M una fecha para no olvidar

madrid11m2

Mañana, día 11 de Marzo, hará 5 años de los atentados a los cercanías de Madrid. Unos minutos de terror, unas horas de interrogantes sobre quién era el autor material de los hechos. Las informaciones oficiales daban por seguro que la banda terrorista ETA fue quien puso los explosivos. Estas informaciones calaban en las conciencias de los españoles y casi todo el mundo aseguraba que los vascos eran los asesinos de la sociedad madrileña. Desde el ministerio de Política exterior, en aquellos momentos tomado por de Palacio, se enviaban informes a las embajadas españolas para que confirmaran en el exterior que era ETA quien hizo el atentado. El propio gobierno también manipuló las cámaras que están en la calle Génova para que no se viera la reacción de los ciudadanos que no creían en el propio gobierno, ocupando todo la calle para denunciar los hechos. La BBC, por decir algun medio de comunicación no influenciado, ya decía horas después de los atentados que se habiá hallado una furgoneta con una cinta y con textos del Alcorán. El gobierno lo pasaba por alto. La capacidad de manipulación del gobierno del PP fue antidemocrática. Fue propia de un gobierno de una República Bananera, como el que inicio una guerra preventiva en Iraq y Afganistán. El que pasaba de la sociedad civil, el que no hacía caso a nada ni a nadie. El más feroz, el más destructor y el que dejó las consecuencias más graves en todo el país.
Todos pensábamos que los resultados electorales penalizarían al Partido Popular pero acabaron teniendo poco más de 9 millones de votos, increíble.
Falta de reflexión y falta de sentido común, aquella que con tanto furbor recomendaba el propio PP, harían falta a más de uno.
Un atentado le puede suceder a cualquier gobierno, ya sea PP o PSOE, pero la mala gestión que hizo el gobierno Aznar solamente está destinado a los gobiernos poco democráticos. Reflexión señores, reflexión.

Anuncis

3 thoughts on “11-M una fecha para no olvidar

  1. Felicidades por esta nueva ubicación virtual! De lo que nos comentas… decir que sencillamente el Partido Popular se ha equivocado varias veces en sus años de mandato. Y también mientras se encuentra en la oposición… El fallo en insistir que era ETA fue abismal y digno de ser “castigado” a posteriori por el electorado. ¿El problema? Mucha gente continua creyendo en sus políticas, que no digo que toda su estrategia sea mala, solo que muchas veces parecen tener una visión equivocada de la sociedad y sus necesidades. Un punto a favor: su comunicación política y electoral, a excepción (evidentemente) de las intervenciones en los medios durante el 11-M.

  2. Dani, enhorabona pel nou disseny. Avui és un dia per recordar el dolor de tots amb les famílies de les víctimes. I sí, també per reflexionar sobre com, anys després, no tots els responsables polítics de la gestió d’aquella crisi encara no han cessat els seus càrrecs.

  3. No puedo estar más de acuerdo con lo de “República Bananera” aunque el PP pagó caro su error. No sólo nos tomaron por tontos sino que además intentaron influenciar a los medios de comunicación. La jornada posterior, con las concentraciones en las sedes del PP, fue una de las pruebas más claras de la madurez de la democracia española. No es tan fácil manipular a los ciudadanos, señores del PP, la mentira de ETA se empezó a desintegrar a la hora y media de producirse los atentados. Lo que me parece lamentable es que cinco años después aún haya algunos medios que cuestionen la autoría del 11M pasando por encima del dolor de las familias afectadas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s